domingo, 27 de octubre de 2013


Recuerdos B.U.

El Bolero

Si le preguntáramos a los papás, qué era una de las cosas que hacían antes al ir al centro, aparte de ir a ligar y pasarse un buen rato con los amigos, nos dirán que el ir a bolearse los zapatos, hagan la prueba.

El bolearse los zapatos era algo común, toda una tradición, pues mientras boleaban los zapatos, uno podía leer el periódico, la revista, ponerse a platicar con el bolero, y por qué no, descargar en esa plática problemas de casa o de oficina.

Lamentablemente, este es un oficio y una tradición que se está acabando poco a poco, pues hoy en día, vivimos en una sociedad totalmente apresurada, donde lo menos que tenemos es tiempo, sin contar las múltiples marcas que venden grasa y pintura para bolear los zapatos.

Los boleros, con un estilo único de poner grasa a los zapatos, dejártelos brillosos y mientras pasan la franela  sobre los zapatos hacer el ruido de rechino simulando lo limpio que están.
Hoy en día aún podemos encontrar, a estos personajes  en los centros de casa ciudad, con su cajón en la mano, ofreciéndote darle “bola a tus zapatos”, muchos otras ciudades, su gobiernos los apoyó poniéndoles un lugar para ahí poder trabajar y dejar como nuevos a tus zapatos, así que la próxima ves que veamos a un “bolero”, por qué no darle grasa y así evitar que esta bella profesión no muera.

“El Bolero”, una tradición y oficio digno de mantener con vida.


Zone B.U. #miestilodevida




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes

twitter facebook